El proyecto GoalSUITE, consistente en la transformación y elevación de los productos de Goal Systems a un nuevo entorno Cloud, ha sido uno de los seleccionados bajo la Convocatoria de ayudas 2020 sobre desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales, en el marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital del programa estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad y del programa estatal de liderazgo empresarial en I+D+i. Convocatoria que lanzó RED.ES (Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
El objetivo de GoalSUITE es crear una solución líder de optimización y gestión de la planificación operativa en el sector del transporte a través de una suite configurable, que permita adaptarse a las expectativas demandadas por el cliente y dar servicio a la necesidad de los reguladores y operadores de transporte de acceder a la tecnología de manera descentralizada.
Con este nuevo modelo operativo en la nube, Goal Systems garantiza ofrecer al mercado la primera solución de optimización de planificadores y recursos de transporte, en la modalidad de Software-as-a-Service, basándose en una innovadora arquitectura distribuida y abierta que permita implementar su potente motor de cálculo con nuevas aplicaciones clientes propietarias y de terceros, creando un servicio de optimización bajo demanda único en el mundo.
De forma más concreta, este nuevo modelo operativo en la nube está basado en seis principios fundamentales:
- Core común a todos los productos, con una estrategia de evolución a largo plazo alineada a la estrategia de la compañía.
- Configurabilidad de la solución, adaptable a los procesos de los clientes y extensible a través de desarrollos específicos.
- User-friendly acorde a un paradigma de diseño de vanguardia y atractivo para los clientes y orientado al cliente.
- Procesos de desarrollo de producto y entrega a clientes que sean robustos, rápidos y con la calidad requerida.
- Organización ágil que permita adaptar la capacidad de desarrollo a las demandas de los clientes y vele por una estrategia de producto a largo plazo.
- Capacidades y cultura que apalanquen el modelo de negocio y asegure un trabajo efectivo.
Así mismo, se establecen las premisas del nuevo modelo operativo:
- Visión one – suite, compartiendo funcionalidad transversal y la mejor experiencia del usuario.
- Cloud-first-but-not-only, arquitectura best-in-class, basada en estándares de mercado (MSFT Azure) considerada como un paradigma de vanguardia.
- Modelo de delivery mejorado para desplegar y mejorar continuamente el roadmap producto.